A través de redes sociales han surgido múltiples denuncias sobre un posible imagesocultamiento de información de atentados terroristas y amenazas de terrorismo en las ciudades por parte de los medios de comunicación.

Sin embargo las autoridades han desmentido enfáticamente tanto las amenazas como el ocultamiento de información.

El comandante general de Policía, general Rodolfo Palomino, señaló desde su cuenta de twitter: “Por favor no crean en cadenas falsas de bombas y ese tipo de perversos mensajes. Nosotros avisaremos por canales oficiales cualquier novedad”.

En ningún caso las notificaciones que hemos conocido en CERAC han venido acompañadas de evidencia o indicio alguno.

Tampoco existe evidencia en nuestras múltiples fuentes de información, después de un monitoreo rápido que realizamos en la última hora, de que se hayan presentado más atentados terroristas ni que los medios de comunicación u ONGs hayan ocultado dicha información.

A juicio de CERAC, lo que se está logrando con este tipo de información es deteriorar aún más la percepción de seguridad mediante información falsa y malintencionada.

La mejor manera de contribuir a la seguridad no es propagando el miedo, sino estando alerta e informando a las autoridades si hay sospechas.

Share