El Frente 15 de las FARC, parte del bloque sur es señalado de ser el responsable de la primera violación de la tregua unilateral de las FARC durante la segunda vuelta presidencial. Este mismo frente fue el responsable del principal hecho violatorio de la tregua de ese grupo en la primera vuelta presidencial.

El periódico regional del Caquetá, El Líder, señaló que el domingo pasado a las 8 p.m. guerrilleros del frente 15 de las FARC hostigaron con armas de fuego las instalaciones de la estación de Policía y la base militar del Ejército del municipio de Solano, Caquetá. En el ataque no se reportaron víctimas.

Este ataque se configura como la primera acción violatoria de la tregua unilateral de las FARC, para la segunda vuelta de elecciones presidenciales, la cual fue inició el pasado 9 de junio a las 00:00 horas y finaliza el próximo domingo 30 de junio a las 24:00 horas.

Este frente, perteneciente al bloque Sur de esta guerrilla, por segunda vez viola la orden de cese de ataques por parte del Secretariado, toda vez que en la tregua unilateral decretada para la primera vuelta de elecciones presidenciales (20 de mayo al 28 de mayo), esta unidad guerrillera hostigó la base militar del corregimiento de la Unión Peneya del municipio de La Montañita, Caquetá. En este ataque tampoco se reportaron víctimas.

Share