Esta semana se presentaron cinco acciones de violencia política, las cuales ocurrieron en Antioquia, Arauca, Cauca, y Caquetá. Esto representa un aumento del 25% frente al número de acciones registradas la semana anterior.  

  • En El Bagre, Antioquia, desconocidos asesinaron con arma de fuego al exconcejal Wilson Hoyos del Partido Liberal. No se conocían amenazas en su contra. En este municipio hacen presencia violenta las FARC y el Clan Úsuga.
  • En Bello, Antioquia, desconocidos amenazaron a Jairo Araque Ferraro, secretario de Gobierno de este municipio. Este es el tercer funcionario estatal amenazado en dicho municipio en el transcurso de abril. El 6 de abril fueron amenazados por desconocidos el inspector de policía, Rodrigo Mazo, y la auxiliar administrativa de la alcaldía, Gladys Rincón.
  • En Arauca, Arauca, desconocidos amenazaron a María Laverde, Fiscal de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, y funcionaria del Hospital San Vicente de Arauca. No se conocían amenazas en su contra.
  • Desconocidos asesinaron con arma de fuego al docente Diego Cened López, en el colegio de la vereda Hatogrande de Cajibío, Cauca. López era exsecretario de Educación de ese municipio. No se conocían amenazas en su contra.
  • En San Vicente del Caguán, Caquetá, desconocidos amenazaron al alcalde municipal Humberto Sánchez, y a un concejal no identificado. Sánchez pertenece al Partido Centro Democrático y había denunciado amenazas previas. En el municipio hay presencia violenta de las FARC y las Águilas Negras.
  • Esta semana también fueron amenazados varios dirigentes políticos y líderes de restitución de tierras por las Águilas Negras
Share