Hoy fueron liberados los dos ciudadanos alemanes que permanecían en poder de l ELN desde noviembre del año anterior y no se reportaron acciones unilaterales por parte de los grupos del conflicto.

Violencia asociada a grupos de conflicto

FARC

Ya son dos los días sin reportes de acciones unilaterales por parte de esta guerrilla

No identificado

Desconocidos atentaron contra la vida del periodista Juan David Betancur en Dabeiba (Antioquia). Hasta su casa llegó un paquete cargado con explosivos, que serían activados al momento de su apertura. El paquete fue desactivado tras ser revisado por un grupo de protección asignado al periodista, quien había recibido constantes amenazas contra su vida. De otro lado, las organizaciones que conforman El Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos denunciaron hoy, que el pasado seis de marzo fueron amenazados de muerte por medio de un correo firmado por el grupo denominado “Comando Antirrestitución”.

Otros eventos de conflicto

Varios docentes en Pitalito (Huila) denunciaron hoy que fueron amenazados por desconocidos para obligarlos a participar en el paro cafetero. De otro lado, en confusos hechos dos policías resultaron heridos en la carretera Panamericana, a la altura de la vereda Bocana en el municipio de Timbío (Cauca), luego de hallar un paquete bomba que se les activó involuntariamente durante la remoción de escombros dejados en la vía tras las manifestaciones cafeteras. La identidad de las personas que dejaron dicho artefacto explosivo es materia de investigación de las autoridades.

Evento destacado               

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, CERAC publicó una columna de opinión de una de sus investigadoras sobre el balance de las violaciones a los derechos de las mujeres en Colombia. Léalo completo el documento aquí.

Noticias de la negociación:

En el receso de las conversaciones, el equipo negociador del gobierno le da a conocer a la cúpula militar los avances obtenidos en la negociación.

Share