El hallazgo de una caleta con explosivos de las Farc en Arauca y la incautación de material de intendencia a esta guerrilla en Caquetá, son los hechos registrados el día de hoy. No se registraron eventos de violencia política, tampoco acciones ofensivas por parte de los grupos de conflicto.

Evento destacado:

Luego de acogerse a sentencia anticipada, fue condenado el exjefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, a 25 años de cárcel por aceptar su participación en la masacre de 7 integrantes del CTI de la Fiscalía, hecho cometido en zona rural de La Paz (Cesar), el 9 de marzo del año 2000. En la masacre fueron asesinados: Edilberto Linares Corres, Danilo Javier Carrera Aguancha, Carlos Arturo Ibarra Bernal, Hugo Alberto Quintero Solano, Israel Roca Martínez, Mario Abel Anillo Trocha y Jaime Elías Barros Ovalle.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Hoy no se registró ningún tipo de evento que incumpliera el cese al fuego.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 7 acciones ofensivas de las Farc (de las cuales 6 son explosiones intencionales), 2 hostigamientos y 13 combates. Las víctimas mortales son 19, dentro de estas 1 civil, 2 integrantes del Ejército y 16 miembros de las Farc. Además, 15 personas resultaron heridas: 4 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Tras cinco días de receso, los delegados del Gobierno y el equipo negociador de las Farc retomaron ayer en La Habana (Cuba) las negociaciones en busca de un acuerdo para ponerle fin al conflicto armado en el país.

Las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes enviaron este jueves a La Habana las propuestas de la sociedad sobre la paz.

Share