En el día de hoy se registró 1 combate entre el Ejército y las Farc en el departamento de Guanía. Como resultado de esta acción murieron 7 guerrilleros, pertenecientes al anillo de seguridad de Géner García Molina alias “John 40”, comandante del frente 43 de este grupo. RCN Radio reportó la interceptación de una comunicación de las Farc donde este grupo informa que habían muerto al menos 120 guerrilleros en los combates de los últimos días con el Ejército (evento pendiente de confirmación oficial). Adicionalmente, se registró 1 amenaza por parte de neoparamilitares a líderes políticos y comunales en el municipio de San Andrés. Por último, se reportó la desaparición de una líder de restitución de tierras en el Meta.

Evento destacado:

Rosalba Rey Castro, líder en el proceso de restitución de tierras y reclamante de un predio en Puerto Gaitán (Meta), fue reportada como desaparecida ante la Policía Nacional. Hasta el momento se desconoce el grupo victimario participante en estos hechos.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Desde el 20 de noviembre se han presentado 7 acciones ofensivas de las Farc (de las cuales 6 son explosiones intencionales), 2 hostigamientos y 13 combates. Las víctimas mortales son 19, dentro de estas 1 civil, 2 integrantes del Ejército y 16 miembros de las Farc. Además, 15 personas resultaron heridas: 4 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Las Farc invitan a la ciudadanía a participar en los diálogos de paz.

Share