El día de hoy se reportaron 2 combates localizados en los departamentos de Meta y de Antioquia, en donde se enfrentaron el Ejército y las Farc. Adicionalmente, se reportó una acción ofensiva con un menor herido en Caquetá.

Evento destacado:

Al día de hoy son 168 personas (35 familias) que se encuentran en situación de desplazamiento, provenientes de la vereda “Bracitos parte alta” y la vereda “Santa Clara” del municipio de El Tarra, Norte de Santander. Esta situación se debe no sólo a las continuas confrontaciones armadas sino también a la instalación de campos minados por parte de grupos de conflicto.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Hoy se registraron 2 combates entre el Ejército y las Farc localizados en Vista Hermosa, Meta y en El Bagre, Antioquia. Como producto de estas acciones murieron 4 guerrilleros.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 7 acciones ofensivas de las Farc (de las cuales 6 son explosiones intencionales), 2 hostigamientos y 12 combates. Las víctimas mortales son 12, dentro de estas 1 civil, 2 integrantes del Ejército y 9 miembros de las Farc. Además, 15 personas quedaron heridas: 4 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Según Piedad Córdoba, dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, el grupo guerrillero EPL ha expresado interés en formar parte de la mesa de diálogo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Share