En el día de hoy se reportó un combate ocurrido el pasado viernes 23 de noviembre. No se registraron acciones ofensivas por parte de grupos de conflicto. Sin embargo, se registraron dos amenazas a un sindicalista y a defensores de DD.HH., catalogados como eventos de violencia política.

Evento destacado:

En Vigía del Fuerte, Antioquia, se reportó un combate entre las Farc y el Ejército ocurrido el pasado viernes 23 de noviembre y en el que quedó herido un civil.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc

Hoy no se registró ningún tipo de evento que incumpliera el cese al fuego.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 7 acciones ofensivas de las Farc (de las cuales 6 son explosiones intencionales), 2 hostigamientos y 3 combates. Las víctimas mortales son 3, dentro de estas 1 civil y 2 integrantes del Ejército; además 13 personas quedaron heridas: 2 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación 

En las declaraciones expuestas por Jesús Santrich miembro del equipo negociador de las FARC, se indicó que, con respecto al acuerdo de celebrar un foro sobre desarrollo agrario:

Ese espacio abierto a la ciudadanía se construye sin detrimento de las demás iniciativas populares que se realicen en la búsqueda de la paz y deberá servir de factor que ayude a motivar más participación y nuevas iniciativas”

Share