En el quinto día de la tregua, se reportó un combate entre las FARC y el Ejército en Antioquia.  (ver más en FARC).

Los alcaldes de seis municipios del departamento de Casanare, han sido amenazados por grupos no identificados (ver más en ver más en Violencia política Violencia política).

ELN: ¿Cese al fuego unilateral en navidad? Justicia FARC
Violencia asociada al conflicto Violencia política Negociación
Neoparamilitares Otros servicios
Violencia asociada al conflicto

FARC

En el municipio de Remedios, Antioquia, se reportó un combate entre el Ejército y las FARC. En el hecho murió el guerrillero Leonardo de Jesús Giraldo alias ‘Willintong, del Frente ‘Mario Vélez’.

ELN: ¿Cese al fuego unilateral en navidad?

Se completan seis días en los que no se registran acciones violentas atribuidas a este grupo guerrillero. Esto se suma al periodo comprendido entre el miércoles 4 al jueves 12 de diciembre, en el que no se reportaron eventos realizadas por el ELN. Esto se vio interrumpido por un ataque de este grupo a un vehículo de vigilancia de infraestructura petrolera reportado en el Diario de Conflicto y Paz del 13 de diciembre.  Además, ese mismo día, en el departamento del Chocó, se presentó el intercambio de un secuestrado por parte del ELN.

Neoparamilitares

Van tres días en los que no se han registrado acciones violentas atribuidas a grupos neoparamilitares.

Violencia política

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, reportó que los alcaldes de los municipios de Yopal, Recetor, Chámeza, Sácama, la Salina, y Nunchía, Casanare, han sido amenazados por grupos armados no identificados.

Justicia

Ha sido llamado a juicio por el Juez Primero Penal Especializado de Neiva, Huila, el exguerrillero del Frente 13 ‘Cacica Gaitana’ de las FARC, José Antonio Rivera alias ‘Tonio Nieves’, por su participación en el secuestro y muerte del empresario Agustín González Medina. Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2011 en Pitalito, Huila.

Noticias de la negociación

Hoy no se reporta información sobre el avance de los diálogos.

Cuidar la vida   Todas las víctimas Libres, sin violencia
Share