En el fin de semana se registraron: 1 acción ofensiva por parte de las FARC en Antioquia sin víctimas; 2 combates entre el Ejército y las FARC en Chocó y Antioquia en los cuales mueren 3 víctimas. Por otro lado, se registró una amenaza contra la alcaldesa de Manaure, La Guajira, por parte de desconocidos, evento catalogado como violencia política.

Eventos destacados:

La alcaldesa de Manaure, Guajira, Francisca Freyle Mengual, denuncia amenazas contra su vida y la de sus allegados.  Aunque ya puso en conocimiento de las autoridades dichas amenazas, aún no se han identificado a los posibles responsables.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Entre el fin de semana y el día de hoy, se reportan dos combates: en Chocó, en el cual murió un guerrillero y en Solano, Caquetá, donde murieron dos guerrilleros; así mismo se registró un hostigamiento de las FARC a la estación de Policía de Murindó, Antioquia, el cual no dejo víctimas.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 11 acciones ofensivas de las FARC (de las cuales 6 son explosiones intencionales): 4 de ellas registradas en el Cauca, 3 en Antioquia y 1 en los departamentos de Norte de Santander y Meta, respectivamente. Además se presentó 1 hostigamiento en el Cauca y 1 hostigamiento en Antioquia. Por otro lado, se han presentado 16 combates, de ellos 7 en Cauca, 4 en Antioquia, 2 en Meta, 1 en Guanía, 1 en Caquetá y 1 en Chocó. Las víctimas mortales de las anteriores acciones han sido 24, dentro de estas 1 civil, 3 integrantes del Ejército y 20 miembros de las Farc. Además, 16 personas resultaron heridas: 5 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Gobierno y Farc iniciaron un receso en el proceso de las negociaciones, desde el sábado 15 hasta el martes 18 cuando se reinicien las mismas.

Share