El día de hoy se reportaron amenazas de las Farc al gobernador encargado del Huila. Por otro lado en la vereda Puerto Nuevo, zona rural de Santa Marta se reportó el desplazamiento de más de 27 personas, después de haber sido amenazados por el grupo neoparamilitar los Urabeños,

La revista Semana reportó un hostigamiento en Murindó, Antioquia durante una jornada de atención a víctimas. (Evento pendiente de verificación )

Evento destacado:

La columna móvil Teófilo Forero de las Farc amenazó a  Julio Cesar Triana gobernado (e) del Huila, para obligarlo a dotar con tecnología de punta a esta guerrilla

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Hoy no se registró ningún hecho que violara el cese al fuego.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 9 acciones ofensivas de las Farc, (de las cuales 6 son explosiones intencionales) 4 de ellas registradas en el Cauca, 3 en Antioquia y una en los departamentos de Norte de Santander y Meta respectivamente; 1 hostigamiento en el Cauca. Además se han presentado 15 combates, de ellos 7 se han presentado en Cauca, 4 en Antioquia, 2 en Meta y 1 en Guanía . Las víctimas mortales han sido 20, dentro de estas 1 civil, 3 integrantes del Ejército y 17 miembros de las Farc. Además, 16 personas resultaron heridas: 5 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Hoy concluyó la segunda ronda de las negociaciones de paz, la próxima fase comenzará en tres semanas. Por otro lado el presidente Juan Manuel Santos destacó el papel que ha desempeñado Hugo Chávez para lograr acercamiento entre gobierno y Farc.

Share