El día de hoy se registró un secuestro de 4 personas por parte de desconocidos en Saravena, Arauca. Por otro lado, se registraron un total de dos acciones catalogadas como de violencia política. Como producto de estas acciones, fue asesinado el líder de restitución de tierras Oscar de Jesús Mejía en la vía Palomino-Riohacha en La Guajira y resultó herido el exalcalde de Galapa, Atlántico en Barranquilla, Atlántico..

Eventos destacados:

Cuatro trabajadores de la Empresa Gómez Cajiao, empresa contratista de Occidental de Colombia fueron secuestrados por un grupo de hombres desconocido en Saravena, Arauca y aún no se sabe de su paradero. De acuerdo a la autoridades, se presume que pudieron ser secuestrados por la guerrilla de las FARC o del ELN, así como por delincuentes comunes.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

Hoy no se registró ningún hecho que violara el cese al fuego.

Desde el 20 de noviembre se han presentado 9 acciones ofensivas de las Farc, (de las cuales 6 son explosiones intencionales) 4 de ellas registradas en el Cauca, 3 en Antioquia y una en los departamentos de Norte de Santander y Meta respectivamente; 1 hostigamiento en el Cauca. Además se han presentado 15 combates, de ellos 7 se han presentado en Cauca, 4 en Antioquia, 2 en Meta y 1 en Guanía . Las víctimas mortales han sido 20, dentro de estas 1 civil, 3 integrantes del Ejército y 17 miembros de las Farc. Además, 16 personas resultaron heridas: 5 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmo que para la ONU: «Colombia afronta cambios significativos con el proceso de paz«

Share