El pasado sábado se registró una acción ofensiva por parte de las Farc, como resultado de esta acción muere 1 civil y otros 3 quedan heridos, todos parte de una misma familia. Por otro lado se registraron un total de 3 acciones catalogadas como violencia política: el asesinato del concejal Omar de Jesús Restrepo en La Victoria, Valle del Cauca; el secuestro de la madre de un concejal en Arauca y el atentado en contra de exdirector seccional de fiscalías en Barranquilla.

Eventos destacados:

Ayapel, Córdoba siete profesores y un rector fueron amenazados por grupos sin identificar.

Evolución del cese al fuego unilateral de las Farc:

En la vereda Veranillo de Caloto, Cauca, las Farc rompieron la tregua al lanzar un artefacto explosivo que impactó la vivienda de Nilson de Jesús Rivera quien murió en el lugar y dejó heridas a su madre María Orozco, a su hermana Emilse y su sobrina, una menor de 16 años.Desde el 20 de noviembre se han presentado 8 acciones ofensivas de las Farc (de las cuales 7 son explosiones intencionales), 2 hostigamientos y 14 combates. Las víctimas mortales han sido 21, dentro de estas 2 civiles, 3 integrantes del Ejército y 16 miembros de las Farc. Además, 19 personas resultaron heridas: 8 civiles y 11 miembros del Ejército.

Noticias de la negociación:

Durante el fin de semana las partes no dieron ninguna declaración sobre el avance de la negociación. El próximo miércoles cada equipo negociador evaluará los avances de la primera ronda de negociaciones que concluirá el viernes, a petición del gobierno cubano

          

 

Share