Se registraron cuatro combates entre el Ejército y los grupos de conflicto, en diferentes zonas del país. Como resultado de estas acciones, se reportaron ocho muertos. (ver más en FARC, Neoparamilitares y ELN)

El ELN publicó un comunicado en el que da a conocer cinco condiciones para entablar un posible proceso de negociación con el Gobierno Nacional. (ver más en Noticias de la Negociación)

Mueren guerrilleros de las FARC Otras violencias FARC
Violencia asociada al conflicto Otros servicios ELN
Neoparamilitares Negociación
Violencia asociada al conflicto

FARC

En el sector La Changa del municipio de Tierralta, se registró un combate entre el Ejército y las FARC, en el que murieron tres guerrilleros (dos hombres y una mujer), dos de ellos identificados con los alias de ‘Elmer’ o ‘Carecaballo’ y ‘Nayibe’.

ELN

En la vereda Aguablanca del municipio de Tame, Arauca, hubo un combate entre guerrilleros del ELN y el Ejército. En el hecho se desmovilizó alias ‘Shagui’, guerrillero que llevaba 20 años haciendo parte de este grupo guerrillero.

Neoparamilitares

En zona rural de la vereda Guacabe del municipio de Yolombó, Antioquia, se registró un combate entre el Ejército e integrantes del grupo neoparamilitar Los Rastrojos. En los hechos, se reportó la muerte de dos integrantes de Los Rastrojos y un soldado herido.

Tres guerrilleros de las FARC muertos en combates contra el Ejército

En límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba, en la región del Nudo de Paramillo, se presentó un combate entre el Ejército y guerrilleros del frente 58 de las FARC. En el hecho, tres guerrilleros murieron y dos más resultaron heridos, el Ejército reportó además, la incautación de material de guerra y de intendencia.

Otras violencias

En el barrio Yomasa de la localidad de Usme, en Bogotá, desconocidos activaron un artefacto explosivo contra un local comercial. Aunque no se registraron víctimas en el hecho, se reportaron daños materiales.

Noticias de la negociación

No se registraron pronunciamientos con respecto al proceso de paz el día de hoy. Sin embargo, conozca las cinco condiciones básicas del ELN para poder entablar un posible proceso de paz con el Gobierno Nacional, haciendo click aquí.

                CERAC  
Cuidar la vida   Todas las víctimas Libres, sin violencia
Share