Hoy continuaron los diálogos de paz en medio de reclamos, peticiones y acciones ofensivas por parte de las FARC. De esto dan cuenta las cuatro acciones ofensivas registradas en el país y la propuesta de “campaña” de “Iván Márquez”, vocero de esta guerrilla, para proteger la mesa de conversaciones.

Violencia asociada a grupos de conflicto

FARC
Hoy se registraron cuatro acciones ofensivas por parte de esta guerrilla: una en Medellín (Antioquia), una en Argelia (Cauca) una en Maicao (La Guajira) y una en Cabrera (Cundinamarca) en donde las FARC atacaron una base militar. Como resultado de estas acciones cinco civiles resultaron heridos y tres policías perdieron la vida.

No identificado 
Desconocidos amenazaron de muerte al líder comunal Horacio Goméz López en Pitalito (Huila).

Evento destacado: Los vehículos  utilizados por las FARC durante el secuestro de dos policías, que tuvo lugar el pasado sábado en Pradera (Valle), fueron cargados con explosivos y abandonados en la vereda El Cajón en el municipio de Florida.

Noticias de la negociación:
Hoy se reiniciaron los diálogos de paz con la promesa de las FARC de no levantarse de la mesa de negociación. En sus declaraciones, “Iván Márquez”criticó las negativas del Gobierno frente a las diferentes propuestas que ha hecho este grupo guerrillero hasta hoy.

Share