La Empresa de Energía del Tolima Enertolima anunció hoy que desde hace varios días suspendió los trabajos de mantenimiento y cambios de transformadores en nueve municipios de este departamento, por las amenazas de un grupo guerrillero. De otro lado hoy se reportó que el ELN atentó contra el ex alcalde de Tame, Arauca, y el ataque por desconocidos a dos policías en Aguachica, Cesar.

Violencia asociada al conflicto

FARC

Se reportó la muerte del soldado profesional  Mauricio Tovar, tras un combate con las FARC en San Vicente del Caguán, Caquetá, el pasado sábado 30 de marzo.

Neoparamilitares

Hoy no se reportaron acciones ofensivas de ninguno de estos grupos.

No identificado

Dos policías quedaron heridos al activarse un artefacto explosivo al paso de una patrulla en Aguachica, Cesar. Hoy también se conoció que el líder Indígena Daniel Niaza González fue asesinado el pasado 22 de marzo en Trujillo, Valle del Cauca. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades y se busca establecer si el crimen fue llevado a cabo por los Urabeños o Los Rastrojos, grupos neoparamilitares presentes en la región.

Noticias de la negociación

Los dirigentes del Partido Conservador manifestaron hoy su total apoyo al Gobierno con los diálogos de paz que se adelantan con las FARC en La Habana, Cuba.

Justicia

La Fiscalía acusó a alias Chichi, jefe del grupo neoparamilitar Los Urabeños, por el asesinato de tres civiles en Valledupar, Cesar, el 27 de marzo de 2012.

ELN atenta contra el ex alcalde de Tame Arauca

Alfredo Iván Guzmán Tafur, ex alcalde de Tame, Arauca, resultó ileso de un atentado del ELN con un artefacto explosivo. El ex funcionario denunció hoy que dicho artefacto se activó, cuando pasaba en su camioneta, en un área cercana a su lugar de residencia. Guzmán Tafur pidió a las autoridades protección e investigación por estos hechos, ya que esta es la tercera vez que es víctima de un atentado.

Share